lunes, 4 de febrero de 2008

¡Nace una religión y aparece una iglesia!

Olvida ya tus dudas existenciales,
descarta ahora mismo tus angustias metafísicas...
La Iglesia del Buen Gerardo presenta
Diversiones Ateas, S.A. de C.V.

Por mamá, con ella y en ella,
a ti, Gerardo Omnipotente,
en la Evidente Gemelidad Eterna,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.
Amén.

Hermanos y hermanas en Gerardo,
quedan todos invitados al primer acto litúrgico con cover.

Yo soy la Mosca, la Verdad y la Vida
Concierto para Gerardo Aguilar Tagle
1955-2007
Misa de Blues y Rocanrol en Honor a un Hombre Indispensable
Viernes 18 de enero de 2008
Ruta 61
Celebran Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación
El consumo de esa noche genera indulgencias especiales.
RESERVACIONES
5211-7602 y 5256-0667
eduardo

Primera Epístola de Santa Luze a los acapulqueños

Querida Maru, queridos primos Ger y Ale:

(...)

Y al final de cuentas, los planes cambiaron para ustedes y para mí por el loco e impulsivo de su papá. No era mi papá, pero casi. Tino y Lalo son lo más cercano a un papá para mí. Pero bueno, uno de ellos se fue entre sus berrinches y sus desmadres. Genio y figura... Pienso cada ratito que cuando fui a llevarle el disco, me dijo que ya había roto la dieta. "¿Con qué?", le pregunté, y me contestó: "dos hamburguesas y una torta de bacalao de Biarritz". Luego me enteré de que también comió pastel de chocolate. Me da gusto que se haya ido así, porque así vivió. Para él, lo importante era el momento. Ya sé que sueno a tarjeta de Sanborn's, pero en verdad lo sentía así. Muchas veces, cuando nos tomábamos algún whisky (a veces sustituido por mezcal de 20 pesos), me decía que una de las razones grandes por las que él no creía en Dios era porque para él esos momentos, los que pasaba así, platicando y escuchando música con las personas a las que amaba, eran suficientemente maravillosos, por lo cual él no necesitaba esperar ni un Cielo, ni una vida después de la muerte, ni nada.

Ya saben que yo no hablo en términos religiosos. Sí creo, sin embargo, que está vivo. Está adentro de nosotros. Ahorita el dolor es grande, pero creo que poco a poco vamos a poder encontrar el lugar en que se quedó (en nuestro interior) para que podamos ir a platicar con él. Y él estará en los momentos importantes de nuestras vidas, y nos ayudará a tomar decisiones. La gente pensará que nosotros solos supimos qué era lo correcto, pero nosotros entenderemos que él nos ayudó a pensar. Insisto, no es cosa de ángeles ni de estrellas, es sólo que hay personas que siembran tanto en uno, que las plantitas ahí se quedan. No cualquier persona, pero Lalo no era cualquiera: yo lo viví en carne propia y he visto cuántos amigos tenía, incluso gente que no lo conoció en persona.

Vamos, primos. Vamos, Maru. Sé que hace falta Lalo. Tal vez esto nos haga pensar que la vida es injusta, que ustedes merecían estar juntos porque son una familia feliz. Puede ser, no sé. Quién sabe si la vida sea justa o injusta... Yo lo que quiero decirles es que siempre los he admirado mucho como familia, porque siguieron juntos siempre, a pesar de la distancia. Hay familias entre las cuales no hay distancia y de todas maneras no están unidas. Yo hace poco decía que ustedes eran la única familia funcional que quedaba entre los Aguilar. Ustedes o alguien que los conozca más podrían decirme que había problemas, que no todo era hermoso... ¿Quién no tiene problemas, no? El hecho, para mí, es que ustedes estaban juntos (a pesar de los kilómetros) por voluntad propia. Y eso yo lo admiro. Quédense con eso. Quédense con la tranquilidad de que son una familia bien lograda, aunque ahorita parezca que falta Lalo y que fue poco tiempo.

No quiero aburrirlos ni empalagarlos. Sólo quisiera encontrar algunas palabras que calmaran su dolor, aunque sé que no se puede. Sepan, entonces, que estoy con ustedes. Ya saben que los quiero muchísimo. Les mando muchos besos y abrazos. Que tengan un 2008 muy hermoso. Nos vemos pronto.

Luz E.

(...)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal